
Los mejores nutrientes naturales para fortalecer la inmunidad
En un momento en que amenaza una pandemia, todos buscamos la manera de protegernos y actuar de manera preventiva ante el peligro, ya sea el coronavirus, la gripe o el resfriado común. La principal defensa de nuestro cuerpo es la inmunidad, cuya función es defender el cuerpo contra virus, bacterias y otros agentes infecciosos que pueden dañar nuestra salud.
El sistema inmunitario tiene un papel defensivo y durante las enfermedades estacionales se debilita por la lucha, por lo que la integridad y la salud del organismo se ven especialmente perjudicadas. El sistema inmunitario está formado por leucocitos, que se encuentran repartidos por todo el organismo, y linfocitos (linfocitos T y B), y existen numerosos suplementos nutricionales que los activan, es decir, sirven para subir la inmunidad debilitada y fortalecer todo el organismo.
Contents
Fortalecimiento de la inmunidad
Para protegernos del ataque de los microorganismos es muy importante cuidar el organismo, lo que incluye: sueño de calidad, exposición al sol y al aire, actividad física regular y una alimentación variada pero equilibrada. La nutrición, es decir, la ingesta de sustancias útiles en el cuerpo, debería ser un segmento simple, pero es un problema para muchas personas.
A menudo no hay suficientes micronutrientes como vitaminas y minerales en la dieta, pero existe una forma sencilla de compensarlos, con el consumo regular de suplementos nutricionales.
Hay muchos suplementos nutricionales, que tienen diferentes composiciones, pero cada sustancia tiene sus propios beneficios que fortalecen el cuerpo y fortalecen la inmunidad de manera rápida y eficiente. A continuación te presentamos aquellos que son los más efectivos para fortalecer la inmunidad , por lo que pueden ayudarte aunque no hayas cuidado tu salud como medida preventiva.
Beta glucano para fortalecer la inmunidad
El beta glucano es una molécula de polisacárido complejo y se obtiene con mayor frecuencia de las paredes celulares de la levadura. En la naturaleza se puede encontrar en algunos hongos comestibles, como: shiitake, reishi, chaga, maitake, en cereales (avena y cebada) y en ciertos tipos de algas. El beta glucano es un activador natural del sistema inmunológico que el cuerpo humano no puede producir por sí solo. Es por eso que el beta glucano a menudo se toma como suplemento dietético en combinación con varias vitaminas y oligoelementos.
Alfa glucano para fortalecer la inmunidad
Probablemente ya hayas oído hablar del betaglucano, un activador natural del sistema inmunitario. Pero hace unos años, los científicos encontraron una sustancia similar, que tiene un efecto aún más rápido, y la llamaron alfa glucano. El alfa glucano es una ayuda natural para fortalecer el sistema inmunológico y se encuentra, sobre todo, en partes de hongos (shiitake y otros hongos medicinales).
Vitamina C para fortalecer la inmunidad
La vitamina C es sin duda la vitamina más conocida y extendida que se puede encontrar en los cítricos, tales como: limones, naranjas, mandarinas y pomelos. Además de actuar como antioxidante, juega un papel clave en el fortalecimiento de la inmunidad y en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cancerígenas y oculares. Dado que nuestro cuerpo no puede producirlo por sí mismo, es necesario ingerirlo con la comida.
Vitamina D para fortalecer la inmunidad
La vitamina D regula el equilibrio de calcio y fosfato en el cuerpo, lo que afecta el crecimiento y la mineralización de huesos y dientes. Además, la vitamina D tiene la capacidad de producir anticuerpos y macrófagos, lo que afecta las defensas del organismo contra diversas infecciones. Esta es exactamente la razón por la cual la vitamina D a menudo se combina con otros activadores inmunológicos, para obtener el mejor producto posible para fortalecer el cuerpo.
Curcumina para fortalecer la inmunidad
La cúrcuma es una hierba que se ha utilizado desde la medicina ayurvédica como alimento, preparación cosmética y agente curativo natural. Debe su color amarillo al polifenol curcumina, un ingrediente activo del grupo de los curcuminoides, que se cree que tiene un efecto protector en una amplia gama de enfermedades, incluidas enfermedades malignas, autoinmunes, neurológicas, metabólicas, pulmonares, hepáticas y cardiovasculares. La curcumina también tiene fuertes propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales , y su verdadero poder radica en su capacidad para modular el sistema inmunológico: estimula la producción y activación de los órganos de defensa.
Aceite de krill para fortalecer la inmunidad
El aceite de krill es un complemento alimenticio que está ganando popularidad como alternativa al aceite de pescado. Está hecho de krill, un tipo de pequeño crustáceo del que se alimentan ballenas, pingüinos y otros mamíferos marinos. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite tienen importantes funciones antiinflamatorias, y el único producto que contiene ácidos grasos omega-3 es el aceite de krill, cápsulas de aceite de krill que fortalecen la inmunidad, mientras protegen el corazón y los vasos sanguíneos.